Menu

Comité de Cirugía y Atención Inicial

La enfermedad Trauma es la primera causa de muerte y discapacidad en las personas menores a 35 años, y  la sexta causa de muerte y quinta causa de discapacidad a nivel mundial.  El accionar adecuado y temprano de los servicios de Emergencias es determinante para mejorar la sobrevida de los pacientes, siendo indispensables intervenciones multidisciplinarias y sistematizadas.

Nuestro comité lo integran emergentólogos, cirujanos especialistas en trauma y cirugía general,  y tenemos los siguientes objetivos:

– Acercar información actualizada sobre atención inicial de la enfermedad Trauma en el área pre-hospitalaria y hospitalaria, para ser implementada en los sistemas de urgencias de nuestro país.

-Generar y entrenar equipos de trauma, coordinando recursos humanos y materiales que determinen los niveles de atención de las instituciones.

-Conocer y generar información respecto de la situación de las áreas de recepción, atención inicial y manejo quirúrgico del paciente politraumatizado en Argentina.

Damos la bienvenida a quienes quieran unirse al comité y participar en la mejora de la atención del Trauma. Las siguientes son áreas en las cuales estamos trabajando:

  • Toma de decisiones en diagnóstico y tratamiento del trauma por regiones.
  • Shock hemorrágico, reanimación con control del daño hemostático y coagulopatía.
  • Equipo de trauma y seguridad del paciente.
  • Normas de calidad de atención.

Para solicitar más información, comunicate a través de la Secretaría de SAMCT al +5411 4855-0924 o por mail a secretaria@samct.org.ar

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER




Cuando envíes el formulario, chequea tu bandeja de entrada para confirmar tu subscripción

 

ACCESO SOCIOS SAMCT

Click aquí para acceder al Área Exclusiva para Socios SAMCT

QUIERO ASOCIARME A SAMCT

Click aquí para acceder al formulario de asociación a SAMCT