Comité de Pediatría

Integrantes: Francavilla, M. Andrea. Turina, Deborah. Gattari, Alejandro. Simons, Adriana. Costas, Analía.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el trauma es la primera causa de muerte en personas entre 1 y 45 años de edad. A su vez, es la tercera causa de muerte global, luego de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Nuestro comité se encuentra integrado por pediatras especialistas en terapia intensiva infantil y decidimos organizarnos para abordar la enfermedad trauma de la población pediátrica desde la atención en el ámbito pre-hospitalario y hospitalario. Algunos objetivos que nos hemos propuestos son:

– Fomentar la actualización permanente sobre atención inicial del trauma en población pediátrica tanto en el ámbito pre-hospitalario y hospitalario.

– Generar y entrenar equipos de atención de trauma pediátrico, formado por equipos multidisciplinarios especializados ya sea especializados en pediatría o en población adulta.

– Fomentar y difundir la prevención del trauma en pediatría.

Estamos abiertos a recibir a quienes quieran unirse al comité y participar en las actividades tanto del comité como de la sociedad en general.

Para solicitar más información, comunicate a través de la Secretaría de SAMCT al +5411 4855-0924 o por mail a secretaria@samct.org.ar